sábado, 25 de agosto de 2007

Relato de treinta líneas


Invitación al planeta "Necturno"

o

Más fácil no se podía


La décima es una estrofa compuesta por diez versos octosílabos donde el primero debe combinar con el cuarto y el quinto, el segundo con el tercero, el sexto con el séptimo y el décimo, y el octavo con el noveno. ¿Qué loquera verdad? Bueno, el español Vicente Espinel la creó en el siglo XVI y aquí te ofrecemos un humilde intento de crónica nocturna


Néstor Luis González

nestorgonzalez@editorialrg.com.ve

EC/USM


Había en la discoteca

una tipa llamativa,

que me miraba altiva

y yo le buceaba la peca

y lo repito: ¡qué peca!

Era una peca bonita,

era una peca chiquita

que dibujada en su pecho

me ponía el mundo estrecho

y la mirada loquita.


Mientras yo me la buceaba

y sonaba el reggaetón,

pa' seducir a un dientón.

ella sus senos mostraba.

Pero él ni la miraba

era "loca", o ¿qué sé yo?

Como el rostro no giró

la tipa se puso verde

y por poquito lo muerde

pero el pana se marchó


Ahora era mi turno

tenía que decirle algo

tocaba pasar por Go

sin hacerme el taciturno

-"Contigo voy a Necturno"

le espeté con valentía,

y ella respondió tardía:

-"¿Qué te pasa?, ¿tas' borracho?

dame la cola pal' rancho".

¡Más fácil no se podía!

No hay comentarios.: