miércoles, 5 de septiembre de 2007

Periodista desertor



Si se me diera la dicha de volver a nacer, sin dudarlo ni un segundo volvería a estudiar periodismo. ¡Qué carrera tan llena de todo! Pero no me arrepiento de haber renunciado momentáneamente al ejercicio de la profesión. Tiene que ser algo temporal coño. No voy a pasar la vida escribiendo por la tarde lo que unos mediocres me dijeron en la mañana.
Cubriendo la fuente de política, verga por ejemplo, me conseguí cada bruto…
La mayoría de los camisas roja con cargos gubernamentales deberían ser encerrados en un cuarto oscuro en cuya puerta cuelgue de un clavito un letrero que diga: Jaladores de bola en proceso de tortura, don’t disturb.
Es que he comprobado en esta profesión que jalar bola es también un mérito, un talento si se quiere igual al de escribir bien y superior al de tener una desaforada imaginación como la de José Arcadio Buendía.
¿Diputada a qué obedece la reforma de esa ley? Bueno chico, lo que pasa es que Venezuela es otra y hay que ajustarse a los cambios sociales que viene desarrollando la revolución. ¿Qué artículos cambian diputada? Ah bueno, esa información no la manejo ahorita, pero puedes buscarla por Internet; es más ahí te salen la ley vieja y la nueva. Gracias diputada, buen viaje de regreso a Caracas. ¡Nojoda chica!
Coño. Por ahora prefiero dedicarme a leer lo que yo quiera y a escribir acerca de los resultados de mi lectura. Creo que Neruda me dejaría mejores cosas para escribir que la diputada Carmen Rodríguez. Me parece que Mark Twain me puede dar noticias más sustanciosas que Alicia Silva la del Omdecu Puerto La Cruz. Considero que Ernesto Luis Rodríguez me dará más prosa que el Alcalde Nelson Moreno, y que Gertrudis Gómez de Avellaneda puede decirme más acerca del mar que la directora regional del Ministerio del Ambiente.
Pero claro; volveré. Volveré luego de unas vacaciones de indeterminada duración…

5 comentarios:

Erwin García dijo...

Uff... loco estoy yo, loco estás tú, locos estamos todos... para mí es tremendo placer placer comentar en tu post, más aún ser el primero. Como también fue un placer ser tu profesor y más aún tu pana. Sigue siendo brillante, ilumina a todos, sigue tus ideales, muestra tu camino, marca tu horizonte, no te desvies de tu senda. Allí mismo estarás, allí te veré. Espero tu libro y no le pidas mucho a los que no están preparados para dar ni para ser... algunode ellos fueron escogidos a dedo. En cambio tú no. Un abrazo.

Romero Luis, Ufford Marguerite, Fátima Zambrano dijo...

Mi pana, excelente post, estoy de acuerdo con el cólega Erwin, sigue adelante que te sobra talento. Te quiere: Luis.

Iliana Contreras dijo...

Debo confesar que este último post no me gustó mucho porque está cargado de resentimiento que afectó tu talento, el que posteriormente percibí y me animó a convertirme en tu lectora, claro si lo permites. Me éncantó el escrito del reggeatón y Poema...pues es de los poco que me han gustado, porque no me entiendo muy bien con esa parte de la literatura. Siempre he pensado que los escritores debemos ser libres para crear, algunos sólo tenemos la alternativa de buscar zonas de escape. Felicito tu decisión y ojalá consigas lo que buscas...Saludos...Manikita.

Anais dijo...

qué te puedo decir que ya no sepas? te sobra inteligencia para conocer lo que dirán de tu nueva creación, como siempre me encantan tus disparates con sentido. te extraño mucho y se te quiere un montón por ser el loco más cuerdo que he conocido... muackkkk

EUCHY dijo...

... es que de esta gente se ve -y se oye- cada cosa!
En fin, sin comentarios!
Besos