jueves, 27 de septiembre de 2007

Sólo seis

Cierta teoría matemática dice que todos los seres humanos estamos divididos entre sí por un eslabón máximo de otras seis personas. Eso quedó comprobado cuando le dieron un paquete al señor X para que se lo hiciera llegar al doctor Y. El señor X sólo le dio el paquete a una persona con cara de conocer al doctor Y, y así el paquete llegó a su destino antes de haber pasado por seis manos. Unos ociosos analistas norteamericanos repitieron el mismo proceso una y otra vez y el promedio resultante fue seis.
En este momento quizá sólo seis personas me separan de un campesino chiita que está desayunando, de un paralítico en Bangla Desh que ahorra para comprar una silla de ruedas, de una prostituta alemana que intenta suicidarse, de un homosexual que acaba de entregarse a Cristo, de un recién graduado de Oxford que se está contagiando de sida, de un político que miente, de un niño cualquiera en Sudáfrica.
En este momento pienso en un Federico García Lorca que salió a encontrarse con Pablo Neruda pero fue interceptado por sus asesinos y no llegó nunca a la cita.
En este momento recuerdo a un Pablo Neruda subiendo unos escalones para recibir el premio Nóbel mientras pensaba con miedo en un negro que lo había amenazado con cortarle la cola del frac con unas tijeras verdes delante de todo el mundo.
En este momento pienso en un Miguel Otero Silva que, muerto de la risa, le dice a Pablo Neruda que ese negro no existe, y que la carta con la amenaza la escribió él mismo para asustarlo.
En este momento veo a un Augusto Hernández conversando de trabajo con Miguel Otero silva, y me veo a mí desvelándome pese a que mañana debo reunirme con Augusto a las ocho y media de la mañana. Mejor me acuesto.

5 comentarios:

Mariale divagando dijo...

Hola!
Es la primera vez que te visito.
Buen post!

Iliana Contreras dijo...

Ja! Que bueno eres!… Saludos.
Ah, por cierto… Me contó El Poeta, que debo hacer esto:
Parapapaaaaaaaaaan!… He resuelto que eres merecedor del reconocimiento Thinking Blogger Award. Búscalo en mi blog, felicidades… Manikita.

Airdoggy dijo...

esta bien bueno.. xD... yo sabia eso de las seis personas.. pero pensaba que era una teoria.. :0.. es ahora que me entero que es de verdad.. xD.. me gusto mucho tu blog.. oh.. por cierto.. felicidades por el thinking blogger xD...

JAT dijo...

Tico de verdad que nunca deja de impresionarme tu nivel cultural. Metes miedo, deja de aprender cosas que de verdad vas a parar a loco :P

Juan Luis dijo...

Hey!!! ratica. Estuvo bueno, aunque creo que pudo ser mejor: tu vales más que este intento. Comenzaste como un purasangre y terminaste como Rocinante. Saludos