jueves, 18 de octubre de 2007

Decepciones


Jamás despertará el pueblo.

El oprimido se siente bien como está.

Le encanta sentirse así,

y cuando al fin se levanta

sólo cambia de opresor.


¡Que viva el pueblo!

Grita el nuevo explotador.

¡Que viva el que nos explota!

Corea esa multitud tonta.


Culto al hombre. Adulación.

Cuando el pequeño carece de uno grande, lo fabrica,

lo ensalza, lo mitifica, lo idolatra y le dice:

¡tú eres el hombre!


Maldito el hombre que cree en hombre.

Bendito el que sabe los límites de la vida.


Cuando cada hombre tenga dignidad,

El único líder será Jesucristo:

¡El verdadero amante de la libertad!

15 comentarios:

Fiorella Bártoli dijo...

¡Amén!



*



Desde el alma.

*

Nany dijo...

Me ha gustado de punto a punto, me ha gustado... pero al final, yo te diria que... "cuando cada hombre sea hombre y se de cuenta que dios y el es uno, y respete que cada otro hombre es dios también, no va a necesitar a cristo y mucho menos en pensar en la utopía de la libertad pero mientras necesite un salvador externo y no se salve solo, seguirá buscando salvadores de pacotilla como este que nos gobierna..."
Mi humilde opinion.
Me gusta como escribes!
Besos.
Espero que consigas la peli, te va a encantar y si la ves, dime que te parecio.

Kt. dijo...

Ya deberías patentar esto antes que quiten el derecho intelectual y mira que bien pudiera quedar de himno nacional..!

"No se siguen hombres sino ideas" eso me enseñó mi padre que fue un hombre muy sabio.

Saludos.

Enano dijo...

Paisano, sólo usted lo pudo escribir. Bendito el que viene en nombre del Señor, dice un fragamento del Padre Nuestro. Hermano, yo enano, puedo levantarme. Pero de qué vale mi esfuerzo, si nadie me sigue. El hombre aturde a quien se deja

Juan Luis Urribarrí dijo...

Bien pensado, bien escrito, buenos recursos, excelente carga emocional. Me gustó mucho este post y es efectivo porque, como creo que te lo dije una vez, escribe poco para que te lean mucho (aunque a mi me cueste sintetizar). Ah! Pasate por mi Cantina y te tomas una copa, comencé a bloggear el vernes. Serás bienvenido.

Anónimo dijo...

Te cambio el puesto en tu ex diario por el mío en un curso de relatos.

Ay, literatura!!! Nos atrapa pero, a veces, causas de fuerza mayor hacen que te quedes en blanco...

Gracias por tus ánimos, de todos modos.
Claudia

Iliana Contreras dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre la reflexión de este post. Gracias por tu comentario en mi blog, muy ingenioso, me sacaste las primeras risas del día.
Hermosos días para ti...Manikita.

Widelmar dijo...

Con convicción siempre diré que tu madre hizo un buen trabajo contigo. Sólo se me ocurre una palabra para tu post: Sublime.
Y como bien lo dice tu sabia mami, "yo soy rica, porque soy hija de un Rey". Besos y abrazos para ti.

Erwin García dijo...

Jesús la única verdad y vida. Gracias por este baño de gracia. un abrazo.

helmunt dijo...

soy argentino, creo q se x q lo escribes, ....es todo un tema...¿el oprimido cambia de opresor?, la historia es ciclica, se repite ....no se

Minhe dijo...

Muy buen post!!! que musa!! ;)

César R. Lino A. dijo...

Esta parte es muy buena...
Cuando cada hombre tenga dignidad,
El único líder será Jesucristo:
¡El verdadero amante de la libertad!

Felicidades por el blog. Chauu

MUGGET dijo...

Cuantas decepciones, sobre todo en el amor y en la confianza depositada en el hombre.

Acaso no hay algo que dice:
Maldito el hombre que confia en otro hombre...

son palabras con luz.

M.

Mil Orillas dijo...

Nestor,

devolviendo la visita...

Leeré tu blog con calma...

¿hiciste la sopa que te dejé?

Espero que estés comiendo mejor!

Cariños!

Iliana Contreras dijo...

Epaleeeeeeeeeeeeeex! dónde te metiste? Nuevamente arando en el mar? o conversando con tu vanidad frente al espejo? o al final de la cadena en reunión con Augusto? o rogándole por enésima vez a esa mujer más soberbia que tu? Chaaaaaaaaaaamo a qué se debe el abandono, regresa con algo bueno pues!
Saludos...La Manikita.