viernes, 21 de diciembre de 2007

La sal de las letras

Imagínate que mañana, cuando te levantes, te llevas la sorpresa de que toda la sal de la tierra ha perdido su sabor. Entonces hay que botar al mar toneladas y toneladas de esa arena blanca que solía condimentar nuestras comidas. Ni modo. No queda más remedio que comenzar una vida sosa, desabrida y aburrida a los paladares.

Pero podríamos vivir sin sal.

Imagínate que mañana, cuando te levantes, las palabras escritas de todo el mundo se vuelven jeroglíficos ilegibles, que todas las sílabas se hacen como de un idioma venusino que nadie es capaz de leer.

Definitivamente así no podríamos vivir. Bueno, al menos yo no podría.
El lector es lo salado de la sal del escritor.
Tú, mi bella lectora, eres ese no sé qué capaz de motivar mis dedos a la creación.
Tú, mi bella lectora, eres la sustancia que todo alquimista de las letras busca.
Tú, mi bella lectora, conviertes en oro los metales menos nobles de la tabla periódica.
De no ser por una bella lectora, jamás juntaría una letra con la otra.
De no ser por amor, jamás deberíamos escribir nada.
El amor es lo salado en la sal que somos los humanos.

Los humanos son amor
Como la sal es salada.
Si la sal pierde el sabor,
¿De qué sirve? Para nada.

26 comentarios:

Fiorella Bártoli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fiorella Bártoli dijo...

Luego de imaginar que no existieran mañana sabores, ni siquiera los amargos, esos que te hacen poner mala cara por su acidez, letras que ni los crípticos podrían comprender, sílabas que dicen mucho y no significan nada... Luego de imaginar, imaginar, imaginar, llego a conjeturar que mi vida no es tan desabrida como yo creía...


Hoy... Sal del mundo, sigo aquí, esperando ser el motivo de otras letras y seguirte fielmente, bello escritor.

*

Desde el alma.

-

LiRio dijo...

amor, deseo, pasión, odio, olvido, dolor y tantos mas sabores que hay en nuestras vidas..


:)


Un saludo
de una lectora, del montón,

Anónimo dijo...

bueno que te puedo decir,palabras de lo mas profundo de mi alma,sencillamente me dejas sin aliento cada vez que leo lo que aflora de tu imaginacion y tu vida,me robas millones de suspiros jeje,lo que esribes es realmete hermoso y son un alisiente para mi alma y mi vida tan sin sabores.eres muy especial para mi. besos

Patricia dijo...

La sal del amor envuelve el sabor de la vida, el renacer en cada instante en su placer. La sal se pierde también a veces a pesar de los que soñamos en libertad. Quizás el placer del opresor sea el sinsabor... en fin me voy...

Felicidad para estas fiestas y buen comienzo de año...

Te cuento que me tomé un descanso y me fuí con mi novia al medio de la nada... aunque igualmente ahora hay computadoras arriba de los árboles.... y aproveché para enviar saluditos.... ahora si, me voy

Patricia dijo...

La sal del amor envuelve el sabor de la vida, el renacer en cada instante en su placer. La sal se pierde también a veces a pesar de los que soñamos en libertad. Quizás el placer del opresor sea el sinsabor... en fin me voy...

Felicidad para estas fiestas y buen comienzo de año...

Te cuento que me tomé un descanso y me fuí con mi novia al medio de la nada... aunque igualmente ahora hay computadoras arriba de los árboles.... y aproveché para enviar saluditos.... ahora si, me voy

DudaDesnuda dijo...

Quizá, quizá, quizá...

Besos navideños

TOROSALVAJE dijo...

La bella lectora debe ser una musa impresionante.

Te hace escribir maravillas.

Saludos.

Milagros Sánchez dijo...

Buenas noches Ernesto,
Te doy la bienvenida a tu nueva "casa rosada", pasa cuando te apetezca, que siempre será un placer compartir entradas y comentarios.
Me ha gustado como escribes, además comparto contigo esta necesidad de comunicación con el resto del mundo.
Te dejo este regalo navideño que rescaté de la red también para ti.

F E L I C E S

F I E S T A S

_____________________*X*
___________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*alegrías*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_buena suerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*equilibrio__Dignidad__Benevolencia*
______*fe_Bondad_Paciencia_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimiento***
__*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2008*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
_______________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•FELIZZZZ ......NAVIDAD.....Y....AÑO...2008.•´¨).

Belén dijo...

Es bueno tener un porqué para escribir, aunque viendo como lo haces, seguro que no te faltarán musas a tu alrededor :)

Besitos

Consciencia dijo...

Pero que locuras tan cuerdas y tan bellas....y que preciosa la musa que eleva tu imaginacion al infinito.

Nany dijo...

Pués... yo soy bella y tu lectora... seré yo?... no?... joder, yo sabía que los acentos me quitarían el puesto... bah!
Besos chiquillo y Feliz Navidad con terrones de sal por doquier y musas a granel!

Meret dijo...

Mis felicitaciones a tu lectora.

Tú, mi bello escritor, conviertes las letras en trazos y caricias.
Tienes sal y mucho "ARTE"...

Feliz Navidad.

Un abrazo.

Misstwenty dijo...

holaaaaaaa!!Estoy de acuerdo!!El amor es el motor que mueve el mundo... los planetas, la vida, todo gira en torno al amor. Y desde luego sin palabras, ¿qué sería de nosotros?
Un besoteee!!

lágrimas de mar dijo...

Gracias por tu visita, te dejo saludos

Feliz Navidad

lágrimas de mar

Papelucho dijo...

la sal no sala y el azucar no endulza

Iliana Contreras dijo...

GRACIAS PERO NO HACÍA FALTA QUE ME LO ESCRIBIERAS...jajajaja...me encantó como todo lo anteriormente escrito. Elucubro que la musa en esta oportunidad fuimos nosotros los que pasamos continuamente por tu casa, algunos que dejan sus breves comentarios, otros que se pasean por estas sincronizadas letras, todo para alentarte, motivarte a escribir más y mejor. Otra musa pudo haber sido la antigua expresión que alguna vez hemos escuchado de nuestras mamás y abuelas, cuando le agregamos más condimento de los debido a los alimentos..."La comida te quedó salada, eso es que estas queriendo mucho", jejejeje.
Hasta un próximo post, por lo pronto te deseo una Feliz Navidad...Manikita.

TOROSALVAJE dijo...

Feliz Navidad Néstor.

Un abrazo.

Sibyla dijo...

La sal, ese ingrediente tan necesario en todo ámbito de nuestra vida.
En las relaciones humanas, en los ingredientes culinarios, y como bien apuntas en la escritura.
Gracias por tu visita y por dejarnos tu "sal".
Saludos!

Lexi dijo...

me gustó el nombre de tu blog, Luca Prodan decía "yo estoy al derecho, al revés estás vos"...
lindo todo! feliz navidad! salu2.

borrasca dijo...

Hola Nestor
Tienes razón las palabras son más importantes, total si nos quedamos sin sal, la reemplazamos con la pimienta o el ají.

Bienvenido a dejarme isobaras de palabras cada vez que quieras y si de paso tienes un buen rato, mucho mejor...

Besos borrascosos

Paula... Andrea dijo...

Que verdad en lo que escribes!!!!!!!!!!!

Me encanta tu blog, creo que nunca te faltaran lectoras para inspirarte.

Un abrazo y muy feliz año 2008.

Estrella dijo...

Belleza de texto. ¡y esa música!
Volveré por acá, por más sal y palabras.

Qettah dijo...

mmm que bonito esto que escribes, y como Papa Noel no me trajo nada, me voy a dar por aludida con esto que escribiste y me voy a sentir como arena en cualquier playa...

un saludo...Qettah

Psique dijo...

No es conmigo y puedo creérmelo.
Simplemente por par de analogías que no cualquiera usa, pues hay que saber usarlas y generalmente quien se atreve lo hace bien.
Esta noche tus letras han encontrado un grano mas de sal para que no quede en la nada del sin sabor de quedarse sin lectoras.

Saludos!.

Anónimo dijo...

Gracias por lo de bella lectora, eso lo sabia amor, espero que me hagas mas escritos, definitivamente cada dia me enamoro mas de ti, me encantaria conocerte ¿Que puedo hacer?.Tus palabras me dejan sin aliento!. Si estas falta de sal yo te puedo dar mucha y te aseguro no te arrepentiras.