domingo, 30 de diciembre de 2007

No bebo, juego a los bomberos

¿A quien le importa el contenido de mi pecho? Supongo que a nadie, y menos a ella. Quizá le importaría a un cardiólogo si tuviera dos corazones. ¡Otro whiskey por favor! Pero tengo sólo uno, un corazón normal, corriente, moliente y silvestre que no le importa a nadie, y menos a ella. Un cero a la izquierda. ¡Claro que etiqueta negra! No sé para qué preguntas si eso es lo que he tomado toda la noche. Un punto negro en el cielo negro que sólo llama la atención por su gran nariz y su pronunciada espina dorsal. ¡Apúrate coño que me está empezando la resaca! Soy flaco porque nada me motiva a comer. Soy feo porque la estética es una ciencia pura y yo estudie humanidades. Soy apático porque el mundo me parece asquerosamente vulgar. Soy pobre porque quiero ser rico y no acepto mi realidad. Soy conformista porque nunca tuve algo mejor. Soy insignificante porque tengo el mojón mental de ser alguien en esta sociedad donde nadie es nadie a fin de cuentas. ¿Me lo vas a traer sin servilleta? ¿Acaso a ti te gusta mojarte las manos cuando tomas? Para Dios todos somos igualmente sabios e igualmente tontos, decía Einstein. Así está mejor, espera ¿Cuánto es? Está bien, toma y quédate con el cambio por soportarme. Lo raro de toda esta situación es que su recuerdo es una braza encendida que me trago si la pienso, y cuando me la trago dejo de ser nadie para convertirme en el personaje de reparto más idiota de la película donde ella es protagonista. Al tragarme la braza encendida de su recuerdo, ésta me quema las entrañas alojándose en mi estómago y haciéndome ver las estrellas más lejanas, esas estrellas que sólo pueden verse más allá del dolor y más allá del placer, más allá del amor y más allá del odio, más allá de la paz y más allá de la guerra; más allá del bien y del mal. ¿Y a mí qué me importa que estén cerrando el local? Al menos déjame tomarme este trago y dime dónde puedo seguir bebiendo porque no conozco la ciudad. Tal vez el whiskey en mi estómago calme la llama de su recuerdo.
Este lugar no se ve tan mal. ¿Qué puede querer ella de mí? Buenas noches. Black Label por favor. Ojalá nunca me lo diga porque no tengo nada qué darle. Quizá ni siquiera tenga amor para ofrecerle. Quizá murió el amor dentro de mí, y en el pecho sólo me queda el rastro de esa braza, maldita braza que sigue encendida en mi estómago para hacerme ver estrellas que a fin de cuentas no sé si son de amor o de borrachera, malditas estrellas que todas las noches vemos juntos en mis sueños. Dame otro trago por favor. Espero que el whiskey no sea inflamable porque esta noche no estoy emborrachándome, estoy jugando a los bomberos a ver si apago la braza encendida de mi estómago.

47 comentarios:

TOROSALVAJE dijo...

Espero que no necesites los bomberos para apagar ese fuego y que en el 2008 el amor te sonría.

Un abrazo.

Meret dijo...

Feliz año nuevo!

Te deseo, paz, amor, paz, amor......

Un abrazo.

Verbo... dijo...

Feliz año nuevo 2008.

M.

LiRio dijo...

:)

las mejores de las vibras

Nany dijo...

Todos hemos pasado por eso... dicen que no ha vivido quien no lo ha sufrido, jajajajaja.
Besos, Feliz 2008 y me alegro que te haya gustado el video.

Qettah dijo...

ya lo dice el refranero español, que es muy sabio: "Donde hubo fuego, siempre quedan rescoldos"...

Escribes muy bonito. Feliz 2008

...Qettah

Luthien dijo...

Jajaja, no ps los bomberos siempre me han causado cierta admiración jaja

Y mmmmm

FELIZ AÑOOOOOOO!!

Pásela chidoooooooooooo

Paz dijo...

hola pasaba por aqui pues aguante hombre y ojala ese wisky te acompañe en todo y mas aun para celebrar y en especial en estas fechas
feliz año

Misstwenty dijo...

Néstooor!!que taaaaal?? uhmmm!!creo que los que hemos amado alguna vez hemos sentido esa soledad que cuentas en tu relato... quizá el desamor le hace uno sentirse insignificante, o quizá el sentirse insignificante lleva consigo el desamor...
Si en algún momento te pasase la situación del protagonista de tu relato... luchaaa, lucha siempre por el amor... siempre hay algo que ofrecerle a alguien, aunque uno se sienta lo más vacío del mundo. Siempre he pensado que los sentimientos hay que expresarlos, quizá si el protagonista le hubiese contado a su chica lo que sentía con sinceridad...ella habría caido a sus pies. Hay que intentarlo siempre... uno siempre se arrepiente de lo que no hace.
Un besoteee wapo y feliz añooo!!

venus dijo...

es normal sentir esa soledad.... lastima que todo tiene un final.. sin embargo.. deseo que el fuego no se estinga.. al contrario que en el 2008 quemes y te quemen.......

besos

Fiorella Bártoli dijo...

¡Pásame la botella!

¡Saluuuuuuuuuuuuuuud!

Nestor... Como siempre un placer visitarte, alzo mi copa y brino también por el amor, el desamor y lo que jamás será más que la soledad en compañía...


Brindo por ti, por ella por él por mí, y por todos los seres capaz de enamorarse y sentir la llama que quema dentro cuando el amor se acaba... Queda el sabor aunque ya no estén los besos, la suavidad de las caricias aunque ya no estén las manos y la nostalgia de querer y no poder.

El contenido de tu pecho no sé a quien le importa pero si sé que el valor a tus letras se lo doy cada día cuando llego hasta aquí y te confieso aún no lo he podido medir, es incalculable. Bendciones.


Aquí desde el alma.


Salud... ¡Hip!

Fiorella Bártoli dijo...

Bendiciones *

Milagros Sánchez dijo...

Con mis mejores deseos para que en este Nuevo Año 2008 no tengas necesidad de acudir a los bomberos y que esa llama en lugar de abrasar tu estómago, ilumine tu Vida y la llene de felicidad.
Besos

FREYA dijo...

"Que vengan los bomberos que me estoy quemando..."
Los mejores momentos de inspiración llegan de las separaciones y de los encuentros fortuitos...y que tus sueños sigan llenos de estrellas.

Putas y Princesas dijo...

todos tenemos perdiciones vicios y caprichos. mi whisky de la vida está por llegar. feliz año amigo !

Sara dijo...

Y toda esta inspiración fue el whisky o las brasas? fantástico ... y después de la resaca qué? Espero impaciente la segunda parte.
Saludos

Paula... Andrea dijo...

Y después del efecto del whisky que viene??????????

Solo seguir, siempre viene algo mejor creo yo.

Felicidades para el 2008!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL MÁS dijo...

Manito pásate por mi blog para que te unas a mi campaña. Esto del fuego me gustó pero quiero que dejemos de escribir cosas de despecho.. Nojó hasta cuándo??? parecemos dos... Nada, olvídalo...
Saludos

Sibyla dijo...

Chavela Vargas decía:
"Pobre del que toma,
para ahogar las penas,
porque no saben,
que las puñeteras
saben nadar".
Saludos!

Sibyla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marianela dijo...

Pasaba por aquí, me gustó bastante el blog.

Consciencia dijo...

Te deseo lo mejor en el 2008, y que los bomberos no tarden para que ya sonrias.

fantasía dijo...

Siempre llevará más tiempo apagar dos corazones ;)
jajajjajja
"Feliz 2008"

P@T@NCIT@ dijo...

Hola!
Me recomendaron tu Blog! y la verdad me gusto mucho, asi que por aqui nos veremos seguido.

Que tengas un buen dia!!

http://maspatanaquebonita.blogspot.com/

Dra. Skywalker dijo...

Feliz año nuevo jovencito!

Tiene un encargo por acá:

http://gritosorientales.blogspot.com/2008/01/meme-metas-para-el-2008.html

Saludos orientales :)

EUCHY dijo...

Vaya.. ahora no recuerdo si esta fue la tarea que me dejaste mientras te embarqué con el teléfono... pero en todo caso aquí estoy.
El que te dijo que eres feo es un ciego, o se emborrachó antes que tu.
Al diablo con lo que piense el mundo.
Al diablo con quien no te valore, al diablo y punto.
Un vino tinto para mi, por favor...

besos.

** MARÍA ** dijo...

Me pareció un texto interesante, su contenido es de lo más tranquilizador, no te veo borracho; las letras no vailan y los puntos están sobre las is...

Estoy segura que se te pasará, no la resaca, sino esa apatía extraña que te la da el recuerdo por ella.

Besos tiernos y dulces para tu inspiración.


** MARÍA **

Rimel Azul dijo...

lo mejor en este año! y mejor deja los bomberos a un lado!
BESOSSSS

CLAUDIA INCHÁUSTEGUI LÓPEZ dijo...

TOMEMOS UN TRAGO!

blue.... dijo...

...hay una cancion que dice...
..."Puede ser que la respuesta
sea no preguntarse porque,
perderse por los bares
donde se bebe sin sed.
Virgen de la locura
nunca mas te voy a rezar
que me he enterao
de los pecados que me quieres quitar..."
bye...
azul

Psique dijo...

Lamento confirmarte que si es inflamable ... y supongo que ya estabas tan "encendido" que dijiste que esperabas no lo fuera, sin embargo... espero que jugando con fuego, no te hayas terminado quemando. No sin antes terminarte la botella, por supuesto!

Salud!
Saludos!

JOELY ANDRES CORDERO COLINA dijo...

esta muy bien tu blog, espero que visites el mio

Patricia dijo...

El whisky enternece la realidad, la inflama de cordura que pocos notan, el agua contamina la suavidad del instante, de sueños, deseos, verdades exteriormente ocultas. Yo prefiero vodka para la ocasión. Brindo por vos.

Besos. Cuidate mucho.

angélica beatriz dijo...

Hola mi querido Néstor.

Gracias por tu calidez, por tu inspiración, por esa sonrisa que puedo percibir en cada letra que nos compartes...

Un beso muy grande para ti.

Iliana Contreras dijo...

Néstor, el whisky así como otras bebidas alcohólicas sí es inflamable, así que no apagará el fuego interno que sientes cuando piensas en ella y en su lugar, en caso de abusar, el fuego se instalará en tu estómago en forma de úlcera. Así que te recomiendo que escribas, que cantes, que escuches música, que grites, en fin que produzcas dopamina con otra actividad y deja que el tiempo se encargue de lavar la memoria. Te deseo el mejor de los años y una gran nevada sobre tu corazón... Manikita.

CLAUDIA INCHÁUSTEGUI LÓPEZ dijo...

feliz cumple adelantado!

LuisGui dijo...

Debo reconocer que reí mucho con tu historia. Creo que se te da muy bien. Fluye, atrapa, provoca una inevitable sonrisa. Bueno... Disculpa mi postura analítica: hay mañanas en las que amanezco así.
¿Hay más?

Erwin García dijo...

loco estás pana, jejejeje. publiqué una fotico de ambos en mi blog.Permiso parausar tu imagen,jejejeje.

NeoGabox dijo...

Guao tiempo sin pasar por este blog...
Un whisky más para ahogar las penas... Si tan solo esas condenadas fueran tan fáciles de eliminar...

"Saludos Monocromáticos"

TONY dijo...

Muy bueno... casi podría palpar la sensación dubitativa y de reconocerse mediocre sin sentirse ofendido por ello. Mientras tanto, buscaremos el extiguidor.

Gracias por tu comentario en mi blog (sobre el apolitismo y Little Feat...), pensé que ya había pasado por aqui pero creo que me equivoqué (empiezan a ser muchas las cosas que creo que hago pero solo imagino).

Saludos!

Widelmar dijo...

Amigo, imagino que con lo que te tomaste en Bambuda celebrando tu cumpleaños no quedó fuego vivo en ese estómago jajajajaja.
Feliz cumpleaños!!!! (otra vez)
Ah! y estoy de acuerdo con Moi, ese guayabo tuyo es más largo que el de Jorge Guerrero!!!

CHJ dijo...

Y aunque se apague el fuego, queda la ceniza, quedan los recuerdos, quedan los silencios compartidos,...pero bebe, que esa, aunque muchos digan que no, es la mejor forma de disfrazar el llanto de la tristeza.

Un abrazo y Feliz 2008.

Patricia dijo...

¿estás bien?

Angelo dijo...

Hola!!

Leí tu comentario en la Comuna Bloggera (http://comubaloggera.blogspot.com)
y he llegado hasta aquí.

Me ha gustado mucho lo que he leído, así que te agreo a mi lista de enlaces.

Un saludo desde España!!!

El Doc 9 dijo...

Hay un dicho que dice "la marea siempre trae algo"... habrá que esperar. Eso si, insito, y lo Apunte a partir de una historia que viví de cerca: ojo con el chupi y las bebidas. Abrazo de gol desde la Argentina, Doc 9

cabellosdefuego dijo...

pero no sea loco, si el alcohol es inflamable!

un abrazo. me puso roja tu comentario, gracias.

Diáfana dijo...

Excelente! No me gusta el wisky y sin embargo ahora siento con gusto su sabor en mi boca.