domingo, 3 de febrero de 2008

Carta a la soledad


Querida soledad. Han escrito tanto sobre tí que hasta ahora no me había atrevido a molestarte. Pero tú sabías que tarde o temprano te dedicaría algunas palabras. El otro día soñé contigo. Estabas vestida de lino morado y me cantabas al oído mientras dormía. Tu canción era una especie de insulto para el resto de la humanidad, me decías que el mundo apesta y que sólo te necesito a tí para ser feliz. Sé que apenas fue un sueño, pero la verdad es que últimamente estás siendo muy egoísta. Te seré franco, si vas a seguir siendo mi amiga y compañera, no quiero que continúes hablándome mal de nadie. Quienes me acompañaron alguna vez no tienen la culpa de mis pocas facultades sociales. De verdad te doy las gracias por todo lo que has hecho por mí. Has sido una compañera fantástica, pero no me sigas envenenando en contra de la gente que odias. Te conozco muy bien, y sé que quieres mantener a todo el mundo lejos de mí para que me acuerde de tí; pero tranquila, ninguna compañía podría apartarte definitivamente de mi vida. Mientras más concurrida es mi existencia más duras son las paredes de cristal que formo a mi alrededor, así que no necesitas apartarme del mundo para hacerme saber que cuento contigo.
Sé que no eres ninguna santa, que te la pasas revolcándote con hombres y mujeres por igual, que existes bajo la filosofía desenfrenada de que es mejor cantidad que calidad y que tu egoísmo no tiene límites. Por eso no te juzgo y por eso mismo te pido que no me hagas juzgar a quienes un día estuvieron a mi lado.

31 comentarios:

LiRio dijo...

jaja... bien
pobrecilla, siempre tan incomprendida...
cuando finalmente es la única fiel que nos recibe de vuelta..

aunque claro, nos amenaza cada vez que la abandonamos con un... "ya volverás"

:)

Sara dijo...

jajaja pero como se va a ir de tu lado , si la tratas con tanto mio. Con ella no se puede razonar, tu lo has dicho es egoista, muy egoista; te quiere solo para ella.
despídela con galanura, pero despidela. Un beso, sin que sentere, no vaya a se que te lo robe.

Luthien dijo...

Awwww

No no, a mí no me gusta la soledad, siempre le huyo por eso no le mando cartas jaja

blue.... dijo...

hola...el ultimo parrafo genial...
es bueno escrirle de vz en cuando suele ser un poco posesiva...
saludos
azul

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

Psique dijo...

No le heches la culpa a la soledad, si tu la dejas ella juega contigo y te usa, simplemente no le des el brazo entero y trata de no hacerle caso en todo lo que te diga. ¿Por qué no ponerle a ella unos muritos mas o menos como los que le pones al resto de la gente? estás siendo muy amable con ella y no con el resto, tienes que ser un poco más justo.

Igual, espero que con la carta le queden claras cómo son las cosas.

Saludos!

AZUL dijo...

la soledad es una de las compañías que más debemos de cuidar, arropar, tu carta es real, sincera y directa y me recuerda valorar la mía, que en verdad extraño!

amor dijo...

...que lleve tu nombre escondido entre suspiros de pasión, un deseo que emane suavemente con la brisa que te empaña y te hace respirar letras de color, un mensaje lleno de poesía donde tu mirada no pierde luz y tu sonrisa acaricia mis sentidos haciéndome imaginar el dulce sabor de tus labios, unas letras llenas de mis sentimientos atrapados por la calidez de tus brazos cuando me haces tuya…una carta de amo...donde las letras se mezclan con mis deseos y tus pasiones con mis anhelos, un escrito donde solo están nuestros sueños bañados por el tierno sabor del caramelo.

:)

amor

FREYA dijo...

Querida soledad: tú que le hablas al oído, como canto de sirenas en el mar, sigue velando sus sueños ¡oh dulce niña rencorosa! Pues con cada susurro tuyo, una nueva idea aparecerá, en esa cbecita loca, de un loco sin igual...

Capochoblog dijo...

Me ha gustado mucho el poema de Maria, me has llevado directo a recordar una novela que lei cuando niña... "Marianela" de Benito Pérez Galdós.
Besos.

Suave Mujer dijo...

Difícil ser un huraño en tierras del Caribe, pero un poquito de respeto a la unipersonalidad sí se agradece. Equilibrio y más ná.

TOROSALVAJE dijo...

Me he visto ahí fotografíado.

Yo nunca le dije eso a la mía, y debería haberlo hecho, quizás me hubiera tratado mejor.

Un abrazo.

fantasía dijo...

No la pongas en tu contra, ¡utilízala! ponla a tu favor.
Verás la diferencia...
¡Suerte!

Milagros Sánchez dijo...

Es lo que suele ocurrir cuando esa soledad no se desea aunque siempre nos acompañe como un perro fiel.
Te animo a hacer las paces entre ella y tú, seguro que aceptará tu llamada.
Besos arco iris ;)

TONY dijo...

Si la soledad es un buen lugar para visitar pero malo para quedarse, no estaría mal imaginarla como una amante permisiva, cuyos encantos sobran para atarnos. Sin embargo la siento a menudo como el océano, insondable, con uno parado frente a la costa, pensando que tan lejos llegará esta vez.

¡Saludos!

CHJ dijo...

Me necantó...me pasa lo mismo con la Soledad, pero la quiero fuera de mi vida, ya está bueno, quiero variar de compañía...

Un abrazo JC ;)

Angelo dijo...

Hola, tienes un Premio que recoger en mi blog:

Letras Profundas

Un abrazo enorme y Enhorabuena!!!

Meret dijo...

Un escrito"Genial"...

Me ha encantado.

Te felicito.

Beso.

Angelo dijo...

Las reglas del premio son las siguientes:

Debe ser atribuido a los blogs que se consideren buenos blogs y que uno acostumbra a visitar regularmente y deja comentarios. Cuando se reciba el premio se debe escribir un post:

* Indicando quien fue la persona que te dio el premio y su respectivo link a ese blog.
* Una etiqueta al premio
* Indicar 7 blogs que recibirán el premio.
* Se debe exhibir orgullosamente la etiqueta del premio, preferentemente con el link donde se habla de él.

LuisGui dijo...

Excelente texto, como siempre...

Fiorella Bártoli dijo...

Sonríe cínica, dice que no se irá, así que he aprendido a convivir con ella, nos tomamos algún café de vez en cuando y le hago recuentos de lo que me pasó en el día o de lo que me hubiese gustado, leo la cosmopolitan para ella, le gusta estar a la moda, en estos días me dijo que se valía ser celosa, ¡Bah! es vanidosa además.

Anda bien vestida por todos lados, tanto así que se convierte en la dama de compañía de tantos, ayer discutí con ella le dije que era una zorra porque por un momento sonreí y supe que me había dejado en ese instante pasar un buen rato con amigos, lo que significa que andaba prostituyéndose en algún otro lugar. Creo que yo misma no la quiero dejar ir por ahora, eso no debe ser bueno pero igual es más fiel que perro e’ rancho, al final es ella la que se queda siempre conmigo.


Me causa un placer inconmensurable leerte, alguna vez un terco sublime me dijo que "La soledad no es destino de quien por su grandeza ilumina y magnifica a todo el que esté en cierto contacto". Lo cito porque es lo que quiero decirte.

Aquí.

Missy dijo...

Holaaaa Néstor!!
Qué tal estás??He leído en tu anterior post que estrenaste un programa de radio!!Me alegro muchiiisiiimoo y te deseo tooda la suerte del mundo para que este proyecto siga creciendooo más y más!!Seguro que sí :D
Respecto a este post, la soledad creo que a veces es necesaria... la soledad y el silencio, el estar con nosotros mismos y ecucharnos y enterndernos. Creo que la soledad ayuda a madurar, hace que aprendamos más... pero la soledad elegida, la voluntaria. La terrible, la dolorosa es la no buscada. Esa es la más cruel. Yo la verdad es que tengo los dos extremos... me gusta la soledad y estar en silencio, pero no me gusta estar sola... quizá porque siempre estoy rodeada de mucha gente... mucha familia, amigos... sobre todo me aterra la soledad por las noches... el dormir sola en una casa vacía por ejemplo.
Un besazooooooo!!
Ayy!!he abierto un nuevo blog por si te quieres pasar algún día a visitarme... te adjunto la dirección:
http://losmundosdemissy.blogspot.com
besazooooooos y suerteee!!

AndresD dijo...

Ay soladad... mal de muchos y privilegio de pocos.

Exitos!
Andrés Cárdenas: http://andavid.wordpress.com

Verbo... dijo...

tengo dos grandes amigas, una se llama Soledad y la otra Solitaria.

Un beso,

M.

La Gata Insomne dijo...

La perra soledad!!!!1

a mí que me gusta, aunque administrada por mí, no por ella!!!

me gustan tus letras, te linkeo y vuelvo

Iliana Contreras dijo...

Ay Diossssssss mio, entro y quiero escribir 10 mil cosas y no me decido, así que seguiré en mora con el comentario de este post, jejejeje.
Es que la Soledad es mi pana, ya entiendo porque me ha abandonado, si ta contigo. Bueh... acudiré a mi estado mental a ver si la atraigo por un rato, jejejejej.
Un abrazo...Manikita.

Diáfana dijo...

La amiga Soledad y yo nos hicimos amigas no hace demasiado y estoy feliz, muy feliz de haber congeniado por fin.
Ya sé, es un poco putón pero ahí esta la gracia, no?

María Jesús Lamora dijo...

Dice Moustaki en una canción: No, no estoy solo, estoy con mi soledad.(Non, je ne suis jamais seul, avec ma solitude)
Una buena frase para una bellísima canción.
Si no la conoces, búscala.
Abrazos.

Qettah dijo...

te imaginas que no te acompañara ni la soledad?... sería posible algo asi?...


besos...Qettah

Carito dijo...

Será que si le escribo a la soledad que se vaya de vacaciones me hará caso?
Me encantó tu post y todo tu blog!

Anónimo dijo...

Genial. Tu realmente eres el Autor. Te deare una ovacion si algun dia te llegase a conocer.

iv.eduardo