domingo, 1 de junio de 2008

Autobús de un pueblo como el mío

Paco subió al autobús y se sintió el hombre más feliz del mundo al encontrar un asiento disponible. Lo que más le gustó no fueron los senos pecosos y redonditos de la mujer sentada a su lado, sino que ésta no se arrimó obligándolo a sentarse junto a la ventana y evitándole en cierto modo tener que darle el puesto a la primera anciana con bolsas del supermercado que recogiera la unidad. Detrás de él una mujer escuchaba un vallenato a todo volumen con su teléfono celular quizá como para entrar en ambiente porque el chofer no tenía reproductor. Detrás de su compañera de senos pecosos y redonditos un caballero de unos cincuenta años sostenía un gallo de pelea debajo de la axila. A la derecha una joven le decía a otra por teléfono que dejara los inventos, que ella no usa tacones y que si le quedan apretados no los compre y punto. Más adelante, cerca de la puerta del bus, dos muchachas hablaban mal de una tercera e ideaban un plan para descubrir a un tal Roberto con las manos en la masa.
Señorita avance al final del pasillo por favor. ¡Los que van al puerto súbanse! Ese Roberto es demasiado bruto o se está haciendo el loco, porque para mi ya se dio cuenta que le descubrimos la vagabundería con la negra esa. ¿Le gustan los gallos señorita? No prefiero la música. Puerto, puerto, puerto por la Intercomunal. Avance al final del pasillo señorita por favor, segunda vez que se lo pido, hay gente que también quiere llegar a su casa y si usted sigue parada allí no se van a poder montar. Entonces me bajo. Bájate, pero primero cancela, viva. ¿Aló? O sea mija, ¿Tú estás loca? Bueno chica ese es tu problema, te estoy diciendo que no te los compres si te quedan apretados, pero verdaderamente tú eres porfiada María José. ¡Deja las carreras chofer, que no llevas cochino! Coño se me soltó el gallo, agárralo mijita. ¡Aguántalo chofer que se le fue el gallo al hombre! Bueno, pero dile a la viva esa que avance al final del pasillo porque estamos amontonados aquí adelante. ¿Tú eres paco? Sí. Ah… mucho gusto yo soy Rosario, no me conoces pero sí he escuchado mucho acerca de ti. ¡Ayúdenme con el gallo por favor, y cuidado me lo pisan! Claro que sí te conozco, bueno, de vista. ¡Déjeme en la parada chofer! Es que me pareces liadísima y llevo tiempo sin atreverme a hablarte. ¡Parada por favor! Parada. ¡Parada señooor! Okey vengan saliendo y cancélenle al colector. Alguien agarre al gallo por favor que me cagó la cabeza! Ni piense que le voy a pagar, dejamos mi parada un kilómetro atrás. Que nadie se baje del autobús ¡esto es un atraco!

27 comentarios:

pablitö dijo...

excelente, sobretodo el segundo parrafo y el final muy bueno...

me senti identificado aunque no he tenido la suerte de compartir el autobus con gallos y atracantes...

saludos...

The sea, the sky, the dust dijo...

prefiero ir el limusina.

saludos

The sea, the sky, the dust dijo...

en limusina

Keiichi Morisato dijo...

plagiaste mi escrito!!!


ARGGGGGGGGGG

Keiichi Morisato dijo...

sabes de qué hablo hiciste una versión mediocre de uno de mis antiguos escritos!!! todos se enterarán de eso!!!

Néstor Luis González dijo...

Embuste!!!!

Keiichi Morisato dijo...

estás seguro que nunca me haz leido???

La Gata Insomne dijo...

este texto es tan tan tan...venezolano
que cualquiera puede escribirlo, así que probar que es plagio está difícil

hoy aquí en la isla me tocó (generalmente ando en mi carrito) tomar un "colectivo" como tan fisnamente llamas a esas bestias con ruedas!! el caso es que iba en él un gallero con su gallo, y me quedé con él, cerca de mi estación, y me llevó a su corral de gallos de pelea!!! eso es lo bello de viajar en colectivo y vivier en esta extraña y entrañable tierra

salud

Anónimo dijo...

Para el ignorante que alega plagio:
UBÍCATE MIJITO, o sea yo creo que Néstor no pierde su tiempo copiando a los demás, es más estoy segura, esto lo estas haciendo para que la gente sepa que escribiste algo. NO, LOOSER, nadie te conoce, deja de perder tu tiempo, es más el ni siquiera lee los periódicos ni a nadie que haya escrito en los últimos 50 años. Bueno, a Gabriel Torrelles, y porque a veces le pega lo homosexual... JAJAJAJAJA UBÍCATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
OJO: Lo digo porque lo conozco.

Keiichi Morisato dijo...

ok, no lee nada de nadie???!!! y menos en los últimos 50 años??? están seguros??? vean esté link y su comentario que de paso lo publica dos veces!!! http://kmorisato.blogspot.com/2008/05/100-verdades-sobre-mi-msn_08.html erga que buen oque lo conocen...

saludos!!!

Keiichi Morisato dijo...

por cierto, ése lo comento y quien sabe no coemnto los otros como la gran mayoría!!!
http://kmorisato.blogspot.com/2008/05/100-verdades-sobre-mi-msn_08.html

Danieru dijo...

¿Y por qué nos llaman loco?

www.DiariodeunDesconocido.com

Entiendase esto como un publicidad barata para el último escrito de mi blog.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Whatever... Insisto ubícate y si es cierto busca pruebas o mandame el link de lo que según tú te plagió Néstor.
(Creo que tienes un problema de celos o quieres con el, pero bue...)

Néstor Luis González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Birrilly dijo...

TIENES TAREA EN MI BLOOG BRO....EXITOS

LA TIGRITA dijo...

Jajajaja, me he reido a más no poder, que manera de describir las vivencias de una típica travesia en un autobus venezolano, alguna vez tuve la mala suerte de subir en uno y tocarme lo del atraco, pero así son los sutobuses de nuestro pueblo.

Por cierto gracias por tu comentario, no sé como descubriste mi blog alli porque hace mucho que esta abandonado, pero fue interesante regresarte la visita.
Saludos Nestor.

Anónimo dijo...

Hay muchos cuentos de autobuses, recuerdo una vez que estuve en Maracaibo, vi lo más inaudito sobre el transporte público, en una parada quedé asombrado, al ver como una vez lleno el bus, había personas que se colgaban a los lados, tomados de las ventanas y apoyados sobre unas endijas que sobresalen a los lados de esos buses viejos, cualquier maracucho puede dar fe de esto. Dentro se vive una folklórica situación, el colector grita ¡córranse hacia atrás, vamos esparda con esparda!
Nunca dos viajes en un bus serán iguales, de hecho, solía montar buses para desaburrirme. Hay muchas historias, muchísimas. Creo que en este viaje la pasaron bien, incluyendo al gallo, por cierto hubo una época en que no faltaba hasta chivos, la gente era muy ordinaria. Yo creo que el gallo estaba coleado allí.
No sé cuantas veces habrá subido usted amigo mío a un bus, pero estoy en la obligación de reclamarle al personaje que nunca falta allí, el “arrecostador”.
No es por nada pero a veces a uno le ha tocado, aunque no lo quiera, “arrecostarlo”, es que siempre hay mucha gente. ¡Coño!, cuando pasa y la tipa voltea a mirar, uno no sabe que carajo hacer, si quitarse, echarse a un lado, porque da pena, o seguir en la “guevonadita”, porque la mirada que lanzan a uno, confunde.
Claro no es sencillo, no pasa con todo el mundo tampoco, cuando hay que dejar la parada y se está de ultimo y se comienza a correr hacia la salida, más de una comienza a esquivar el “rasponazo”, hay otras que no le paran bolas y por más permiso que pidas, más atraviesan las “resposaderas”, ¡ah! Pero si el siguiente en el amontonamiento de nalgas con nalgas, piernas, intercambio de alientos y sudores, hay un tipo, ¡se convierte uno en contorsionista!, ni el más mínimo roze, pero hay otros que de seguro batean para el otro equipo y la única manera de quitarlos del medio es arrimándoles un codazo.
Arrecho es si hay mucho apretujo, como sucede en las horas pico, y el bamboleo del bus, los saltos brusco en huecos y las constantes frenadas, se convierten en el aliado eficaz del “arrecostón”, hay que estar mosca, porque a veces uno cree que lo está “arrecostando” y resulta que por atrás está otro coño de madre atentando contra ti.
Aún cuando la travesía es larga y la tipa se resigna, y se da rienda suelta al constante “maraqueo”, se termina el “parangón” si se aparece un desalmado a gritar ¡esto es un atraco!, después que se ha bajado un imberbe que te vende chocolates, para una casa que cuida a delincuentes y jóvenes con problemas de drogas, por un bolívar fuerte que no empobrece ni enriquece a nadie.

Alex

AMYLOIS dijo...

extress.

Juan Luis Urribarrí dijo...

Saliron baratos en ese bus. Prometo escribir algo sobre algunas "historias de autobuses" que me tocaron durante mi reporteo en Sucesos. Las voy a incluir en mi sección de post de No Ficción.

Saludos desde mi Cantina

www.charlasdecantina.blogspot.com

LuisGui dijo...

Tú no tienes idea de lo que me he reído. ¡Está buenísimo!

Luz de Luna dijo...

MUy buena historieta, la verdad me divertí, acá en méxico no es tan común subirte a un camión urbano con gallos, pero en algunos pueblitos sip... no he tenido el gusto de compartir camión con gallos, y francamente espero nunca hacerlo jajajaja.
Besitos cálidos

Widelmar dijo...

Diosssssssss!!!! me costó muchísimo escribir estas palabras! el ataque de risa que me produjo leer tu post y luego los comentarios del plagio hizo que armara un alborozo que asustó a mi hijo jajajajaja... que sabroso es leerte. De pana!. Bueno, eso ya lo sabes. Ah! y pensé que sólo imitabas a escritores como Ernesto Luis Rodríguez, Aquiles Nazoa o Gabriel García Marquez pero a esta persona con nombre de pitonisa es nuevo, estaba convencida que no creías en horóscopos ni feng shui! jajajajajaajaja es broma!... me encantó leerte y me recordó la "roncha" que tuve que pasar en los microbús, te quiero no lo olvides, besos.

Danieru dijo...

Este post me recordó mucho a Adriano González León, con su novela País Portatil. Un abrazo.

www.DiariodeunDesconocido.com

Anónimo dijo...

ehh bueno soy andres y me gusto este como se llama? ehh bueno eso q leiste y ese chamo q dice q le robaste me cae mal lei sus escritos y son una m%e="@ no me gustaron y de paso es un vulgar..asi q nestor te apoyo sabes q siempre lee tus cosas y me dar burda de risa...saludos :D
bueno chao

*+MªEugenia+* dijo...

que cuento tan loco!! Saludos!!

PHYLI dijo...

HOLA NESTOR...EN VERDAD ES MUY INTERESANTE TU ESCRITO DEL AUTOBUS, MMMMMMMMMMM PERO YO NO HE VISTO EN LA PASCUA UNO ASÍ,PERO SÍ EN OTROS LUGARES DE VENEZUELA, COMO EN CUA,Y TURMERO...ETC. EN VERDAD ALGUIEN CREE Q LO COPIASTE ;) Q GRACIOSO! SABES QUE TENGO MI BLOG...Y HE TRATADO DE HACER ALGUNAS COSAS ALLÏ, EN UN ENSAYO, EN VERDAD ME ENCANTA ESTO DE LA ESCRITURA...AUNQ MIS PRIMEROS POST FUERON UN DESASTRE EN ORTOGRAFÍA, CREO Q ESO C VA CORRIGIENDO :(. ES LA PRIMERA VEZ Q VISITO TU PÁGINA "PAISANO" ESTA MUY LINDA Y ORIGINAL Y ME GUSTA LA FORMA DE TUS ESCRITURAS...DIOS! Q T LO DIGO YO ;(...BUENO NESTOR ME ENCANTA REALMENTE TU PROGRAMA DE RADIO, NO ME LO PIERDO...MI BLOG ES HTTP://*****.****.***/ NOS ESTAMOS ESCUCHANDO Y GRACIAS POR LEER LO DE ORIANA FALLACI, FINO ;).

Anónimo dijo...

jajajaja, no se que me dió mas risa, si el escrito, que todavía no me han atracado en un bus, pero si he estado con gallos :); o lo que causas en la gente, que si leíste, que si te copiaste, x o y