lunes, 14 de julio de 2008

Quiero pero no puedo

De la espina de la rosa púrpura cuelga una gota minúscula. Yo quiero ver cuando caiga al suelo y sea absorbida por la tierra, quiero deleitarme con ese delicioso y franco espectáculo de entrega y sacrificio desinteresado. Pero sé que la maleza me lo impedirá porque es su función: esconder todo lo hermoso de los ojos del hombre, ocultar la magia y dejarla fuera del alcance de la idiotez. Supongo que sólo los niños tienen derecho.

11 comentarios:

LiRio dijo...

esto es
belleza!

AMANUENSIS. dijo...

HOLA...NESTOR.ES MUY HERMOSO "EL ESCRITO" DÉJAME DECIRTE QUE ME IMAGINO CUAL SERIA TU FUENTE DE INSPIRACIÓN :p (ES UNA BROMA). EN VERDAD ES MUY HERMOSO VER COMO LAS PERSONAS HACEN POESÍA... MAS QUE ES LA VIDA? SINO POESÍA DE CADA CAMINO ANDADO EN TANTOS OJOS Y VOCES QUE SE ENTREMEZCLAN EN UN INSTANTE EFÍMERO DE LO YA VIVIDO O LO QUE QUEDA POR VIVIR... (ESE ES PARTE DE UNO MIO) ESPERO TE GUSTE NOS ESTAMOS HABLANDO...BYE

AMYLOIS dijo...

que hermoso!!
Un saludo.

alvaro Locx dijo...

hola

interesanteel asunto de la belleza, pero como dice Eric Fromm en ser o tener, lo importante es capturar el momento de la belleza no poseerla disfrutarla en momento y no esperar o suponer, deja que la gota caiga, busca más flores que ver, más gotas, olvida la maleza concentrante en la flor.

Yudith dijo...

Hola Nestor, canta inspiracion! Saludos y pasa por mi blog te tengo un presente! besos

Anónimo dijo...

Querer es poder. Sales en la tele? Enhorabuena.

Claudia

Isa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isa dijo...

sí, creo que es probablemente eso: sólo los niños tienen derecho. Por eso me encargo bastante de mantener viva mi niña interna. Para que ella me cuente donde caen las gotas... :)

muy, muy bonito

El lAdo dUlcE dE lA tRisTeZa dijo...

hola nestor.. te debia mi visita... realmente los niños tiene derecho por que son puros en todos sus sentidos y fundamentalmente en su amor.... pero como todos crecemos siendo niños algo de inocencia nos queda asi que es cuestion de permitirnos ser niños por unos instantes y asi lograr ver la belleza y el amor..

un beso , cecilia

Anónimo dijo...

Hay un escrito muy interesante de Franz Hartmann, un místico inglés, en palabras vulgares, un mago blanco, aunque nunca lo dijo, pudo estar en la senda de la alquimia. El escrito se llama “Los Elementales”. Ciertamente la idiotez, o lo que Hartmann llamaría la ignorancia, es la madre de todos los males. Es un mal perder ese espectáculo.
Pero hay algo, la naturaleza puede que tenga algunas funciones. Ella siempre dependerá del alma y el espíritu del Hombre, la gota siempre estará allí, siempre se dejará ver, su sacrificio lo hará con honor, los elementales que le constituyen están hechos para eso.
La ignorancia del hombre, es la causante de la ceguera. Qué difícil es hablar de ello. Se podrá ver la entrega, con los ojos del alma, nunca con los ojos físicos, que son ignorantes e imperfectos, pero ¿Cómo ver con los ojos del alma?, tratando de ver a la diosa invelada, ¿Un niño?, es posible.

alex

amanuensis dijo...

HOLA NÉSTOR HE TOMADO POR RESPONDERTE O DARTE LAS GRACIAS POR LEER MI ESCRITO "UNISONO" EN TU PROGRAMA DE RADIO EN ESTA ENTRADA...ME ENCANTA ESTA FOTOGRAFÍA DE LA ROSA EN BLANCO Y NEGRO...GRACIAS POR TOMAR EN CUENTA A LOS QUE TE MANDAMOS NUESTROS ESCRITOS A TU PROGRAMA DE LAS 8:00 POR NEWS 105.3 FM. ESPERO OTROS SE ANÍMEN TAMBIÉN EN COLABORAR CONTIGO, Y POR QUÉ NO? UN MINUTO DE FAMA? JAJAJA UN ABRAZO NÉSTOR Y GRACIAS ;).