miércoles, 3 de septiembre de 2008

Homo canis lupus, no sapiens

Lo peor de todo esto es que ni siquiera sé hacer el nudo correcto para ahorcarme. Cuando se nace en el caos no hay tiempo para bibliotecas y el cerebro se deleita en la misma medida que se atormenta con la salsa de su propia ignorancia, entonces te meten en una jaula por siete años y cuando sólo faltan tres días para ser libre de nuevo alguien deja la puerta abierta y te escapas. Corres a la deriva creyendo que la dirección correcta es en sentido contrario a la jaula pero, como no sabes que el mundo es redondo y cada vez más pequeño, tú mismo llegas de nuevo a esa pequeña cárcel en la que ahora estarás doce años por intento de fuga. El lobo cautivo usa la mínima oportunidad de escape sin pensar en el castigo. La tortura y el ensimismamiento han hecho de ti un animal. Sólo te preocupa sobrevivir y tal vez lo hagas por instinto. Pero si tienes un accidente prefieres morir a quedar paralítico, gran paradoja en el cerebro de quienes dicen amar sus vidas, y gran demostración de que todo es instinto de autopreservación. En todo caso, lo que realmente me tiene mal es que todos somos parte de la misma humanidad, y cuando un pendejo la caga todos la cagamos un poco porque fue la humanidad quien la cagó. Por eso quiero pedir disculpas a todas esas personas que alguna vez la cagaron por mi culpa.

18 comentarios:

Arkantis dijo...

Un texto fuerte pero cierto...

AMYLOIS dijo...

Realmente parece muy duro, aunque no sé del todo si he entendido el mensaje. Espero haberlo entendido.
Vamos, me quedo con una idea, y es que somos el único animal que teniendo la razón por sombrero, no sabemos utilizarla....

Víctor Hugo dijo...

somos animales ... domesticados por la sociedad.... esa es la realidad...
Aunque a veces hacemos cosas contra los preceptos establecidos... y nos llaman locos o enfermos

saludos!
VH

Anónimo dijo...

CÓMO HAS ESTADO NÉSTOR? REALMENTE ME SORPRENDE ESA RETÓRICA ...MUY INTERESANTE VER COMO NUESTROS ESCRITOS HABLAN TAN PROFUNDAMENTE DE NOSOTROS, SENTIMIENTOS ENCONTRADOS DE ACTITUDES NUESTRAS NO TENIENDO EN ALGUNOS CASOS NI IDEA DE QUE DAÑAMOS? ASÍ ES LA VIDA; O ASÍ ES EL HOMBRE ES SÓLO APRENDER Y APRENDER...UN ERROR COMETIDO ES UNA ENSEÑANZA NO CREO EN LA TEORIA DEL SAPO(EL QUE AUNQUE SE SAQUE LOS OJOS SIEMPRE SALTA PA LANTE)NO LO CREO POR QUE EL SER HUMANO A ESTAS ALTURAS ES REPONSABLE D SUS ACTOS Y SI HA QUERIDO SEGUIR A ALGUIEN Y A METIDO LA PATA, PUES COMO DICES TÙ: QUIEN LO MANDA A PENDEJO! A MENOS QUE SEA UNA PERSONA TAN SUBLIME Y TAN PURA Q SI EN VERDAD FUE PREMEDITADO ENTONCES ESA PERSONA NO ES UN PENDEJO SINO NOSOTROS UN @¡>&[$@¥! NOTHING REAL NÉSTOR.

Sara dijo...

Un dia de dura reflexión, eh? El problema no sólo es meter la pata , que lo hacemos todos y muchas veces, sino saber aprender de eso y volver una vez y dos y tres... a cagarla.

Yudith dijo...

Hola Nestor, pasando a saludarte y claro a disfrutar, no siempre de tus poemas, como este post que me deja confusa, siempre he creido que como seres pensantes y aun por instinto, nos deberia quedar un aprendizaje por lo que hayamos -concientizado como acciones erroneas-
Tenemos libre albedrio, pero tambien tenemos lo que yo llamo, la fuerza del amor...lo unico que nos sostiene y mantiene en nuestra propia locura.

sandra dijo...

hola,a que te refieres con lo de que fue bueno?te guusto lo que leiste?estuve viendo tu perfil y cooincido en bastantes libros contigo y en alguna musica.sobre todo me quede con lo de escribir lo que te de la gana,debe ser así.Me alegro de haber encontrado este blog.Gracias

sandra dijo...

por cierto,si todolo que esta escrito en tu blog es tuyoo casi todo,es admirable,quien me diera a mi escribir así....cuidese

Merche Pallarés dijo...

Hola, Nestor, gracias por visitarme en mi blog. Me ha gustado leerte. Si puedo, volveré. Besotes, M.

BIPOLAR dijo...

Ay Néstor mira que ser del Barsa....
con lo que mola el National Futboal and Goaling Club de Villatortas jejejeje

pasaré para comprobar que es cierto que estás mu loquito

Lobita Esteparia dijo...

El que tiene boca se equivoca, y al que esta en la cárcel no se le puede negar el derecho a querer escaparse.
Ahora queremos echarle la culpa de todo a los genes...parece que no tuviera importancia nacer o no en el caos, ni el poder del espíritu libre, que transforma.
Un saludo desde el otro lado del caos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Yo tambien pido perdón por todos los errores que cometemos dia tras dia los seres humanos...
Besicos
Encarna
Un blog muy interesante el tuyo

TOROSALVAJE dijo...

Extraordinario otra vez.

Jo, que bueno.

Te felicito.

Saludos.

Luna dijo...

poes si...asi es esto.....saludos cuidate

Mary Elizabeth dijo...

Errores? de humanos? buuuueno, eso lo escuchamos desde que nacimos pero...se pueden evitar!
Gracias Néstor, tu blog también es muy bueno, pasaré más seguido. Yo también soy de Puerto la Cruz.
Abrazos, Mary Elizabeth.

PIZARR dijo...

Pues gracias por tu visita.

Interesante también este blog tuyo

Saludos desde Bilbo

LiRio dijo...

potente
no tengo mas palabras
el relato, descarnado es redondo!
perfect!

Alex Vallenilla dijo...

Es así. No es una idea etérea, por más sútil que resulte. El egocentrista es ignorante y es dual, por ello no vesu vida en un todo sino el todo en torno a su vida, por ello es dual. Su vida y el resto. El sabio se reconoce como una parte del todo, y lo que haga mal afecta al resto, aunque los otros no lo sepan. Esa es la virtud de ser un Rey hoy en día, aunque los súbditos tampoco lo sepan. Aceptadas sus disculpas hermano.