miércoles, 26 de noviembre de 2008

Ejemplo hípico de un comportamiento cotidiano


¡Arranca la carrera y el caballito de mar se alza con la punta! Segundo Azulejo, tercero Gran Sol, cuarto Elvis Presley, quinto Cañonero, sexto El Más Pendejo, séptimo El Quijote. El Clásico Simón Bolívar ya parece tener dueño porque el caballito de mar ya le sacó siete cuerpos al segundo. Pero… ¡Cuidado! ¿Qué sucede? Mientras el caballito de mar sigue corriendo los mil seiscientos metros, los demás equinos han expulsado a sus jinetes paralizándose en plena pista.
-Es que así no se puede. Esto es una carrera de caballos, no un circo. ¿A alguno de ustedes le preguntaron si estaba de acuerdo con la inclusión de ese caballito de mar?, protestaba el Gran Sol.
-Verdaderamente chico –interrumpió Cañonero con su voz de viejito-, yo creo que lo más conveniente es formar un sindicato e iniciar una huelga cuanto antes.
Señoras y señores la carrera está por terminar y el caballito de mar por ganarla porque los demás caballos siguen relinchando en plena pista. ¡No sabemos qué sucede!
-Tienen razón. Vámonos ya –convidó Azulejo haciendo que todos los demás caballos se fueran del hipódromo omitiendo las existencias de los jinetes.
¡Y el ganador es el caballito de mar!
Nota: Lo anterior puede coresponder también a la típica estampa de un partido de fútbol callejero en el que los mayores nunca quieren jugar con los menores; no por que sean chiquitos, sino porque juegan demasiado bien.

9 comentarios:

Emigdio dijo...

Hacer lo que corresponde, y ademàs hacerlo bien! No tiene parangon. Por eso, no hay que escatimar en hacer las cosas bien desde el principio. Gracias! por tu recomendaciòn.
Emigdio Hernàndez.

Cecy dijo...

Hola, que linda manera de decir las cosas, esas que son tan importantes y con un buen humor...

Me encanto..

besitos

TOROSALVAJE dijo...

Eso, la excusa para no perder.

Si. Eso ocurre frecuentemente.

Saludos.

LiRio dijo...

que Gran aporte...
me gusto mucho
me encanto

saludos

Isa dijo...

Así estarías de reflexivo estos últimos días que quisiste postear esto. Muy buena la analogía. Excelente punto de vista. Es verdad, lucían como caballos en hipódromo corriendo por el primer lugar.

AMYLOIS dijo...

Que foto más bonita, yo quiero participar en esa carrera!!!

Consciencia dijo...

La falta de responsabilidad algo comun hoy en dia.

Mila dijo...

Me gustó leerte!
Saludos!

Anónimo dijo...

Sweet web site, I hadn't noticed locoestastu.blogspot.com earlier in my searches!
Carry on the excellent work!