martes, 17 de febrero de 2009

Lo sublime, lo mundano


Me duele la circunstancia: el calor, el frío, la pereza, la soledad, la gente, el silencio. Casi como si me doliera existir. Es terrorífico.
Emprendo el camino y descubro una flor minúscula que para mí es hermosísima, pero está sola y me suplica con cierta reverencia que la mate. Se me ocurre sembrarla junto a las demás de su especie pero las flores son destructivas y superficiales cuando están juntas; las solitarias son las únicas que no están contaminadas por la certidumbre de su belleza. Arrancarla y dejarla en un jardín es dejarla morir lentamente en medio de humillaciones, por eso prefiero redundar en la metáfora y dársela a una mujer-jardín que la colocará en su cabeza dándole una utilidad sublime en la agonía de la muerte. Se marchita y sucumbe sonriendo. La veo morir lentamente y soy el más dichoso de los asesinos. Lágrima. Sonrisa. El último deseo de la flor es un beso asesino-tumba.
Me duele la circunstancia: el calor, el frío, la pereza, la soledad, la gente, el silencio. Casi como si me doliera existir. Es terrorífico.
Los niños juegan mientras el cóndor los sobrevuela hambriento. Yo me subo al tejado y como no se hablar les canto:
Vean hacia arriba
Que viene el cóndor
Cha cu cha,
El ritmo que se baila
Cha cu cha,
El ritmo que se goza
Vean hacia arriba
Que viene el condor.
Entonces el cóndor me lleva a mí y los niños se mueren de viejos sin entender el peligro.
Me duele la circunstancia: el calor, el frío, la pereza, la soledad, la gente, el silencio. Casi como si me doliera existir. Es terrorífico.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bueno, me sacó una sonrisa y en parte me imagino que ha de ser una metáfora de la que sé el significado. Un besito ;)Mary.

Nathasha G. Garcia dijo...

Una de las entradas que más me ha gustado... Saludos.

Cecy dijo...

A mi tambien a veces me pasa.
No se si es tan terrorifico, solo creo que es parte.

Besos.

Anónimo dijo...

MUY POCAS PERSONAS SABEN LO QUE SENTIMOS LAS MUJERES EN ALGUNOS MOMENTOS... ES JUSTO LO QUE QUEREMOS QUE NOS PASE EN ALGUN INSTANTE, GRACIAS A ESA PERSONA PERFECTA PARA NOSOTRAS PERO QUE NO SABEMOS SI EN REALIDAD LO ES... BESOS.. Y FELICIDADES POR SER UNA DE ESAS POCAS PERSONAS QUE SI LO SABE.... SHARON...

KiwiFeliz dijo...

Me encanta definitivamente tu estilo de escribir, siempre es divertido detenerse a leer una entrada de tu blog.

Saludos,
Luci.

Anónimo dijo...

TENGO UN JARDIN DE ROSAS! SON SÓLO PARA TI, TENGO UN JARDÍN DE ROSAS! SON SÓLO PARA TI...NESTOR CHAMO TÚ ESTAS LOCO DE REMATE...JAJAJAJA! PERO SIGUE ASÍ, LA ESCRITURA ES LIBRE QUE VIVA EL ARTE Y LAS LETRAS...AH POR CIERTO...JUICIO EN TUS COMENTARIOS AL AIRE...BYE,BYE.

Anónimo dijo...

"Me duele la circunstancia: el calor, el frío, la pereza, la soledad, la gente, el silencio. Casi como si me doliera existir. Es terrorífico."

Te encontre por casualidad....y me enamore de tus letras; lei enterito tu blog...no podía parar.
Saludos desde España, Carmen

CLAUDIA PKDO dijo...

a VECES PARECE QUE TODO CAYERA Y SE DESVANECIERA, PERO SIEMPRE HAY UNA LUZ, AL FINAL DEL CAMINO.
UN ABRAZO!°

LuisBond dijo...

¿Cómo se hace arte de forma tan divertida? Es lo que siempre me pregunto cuando entro acá.

Un abrazo!

Iliana Contreras dijo...

Siempre con una manera distinta de hacer literatura, interesante, aunque no se si este sea tu proposito, a travez de tu blog se aprende. Me gusto mucho la forma de escritura aunque no entendi mucho el tema, me perdi esta vez. En mi blog hay algo nuevo, un abrazo nestor y feliz fin de semana...manikita.

lokura kontinua dijo...

si.
si es terrorifico.
un beso!
fino tu blog ^^

** MARÍA ** dijo...

Tu texto duele casi como si doliera existir, pero es que en ocasiones puede ser terrorífico el pasar de los días, sobretodo si no hay esperanzas; pero aunque cueste creerlo, esas siempre estarán ahí.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

Amapola... dijo...

Simplemente genial...
Su dulzura interferida me embiraga...

Es la primera vez que te leo, y prometo que no será la última...

Magia de mujer dijo...

Hola! Desde mi punto de vista, uno de los mejores post que has escrito en este espacio; me encantó, tanto, que hice lo posible para que te dieras cuenta jajaja. Saludos! P.D. Gracias por la visita y pronto estaré de regreso, hasta lueguito :)

Anónimo dijo...

VISITA ---->
accesototal29.blogspot.com
NUEVO VIDEO DE MARGARITA!!

Michelle Durán dijo...

"Casi como si me doliera existir...". Me encanta encontrarme con escritos asi, que hacen que imagine universos completos con simples líneas digitales. Besos.