miércoles, 22 de abril de 2009

Algo que vi al cerrar los ojos


No sé si realmente los vi o sólo los imaginé, pero estoy segurísimo de que eran ángeles. Yo tenía como ocho años y en la Iglesia celebraban el Día del Niño, cosa que me tenía sobresaltado de alegría y verdadero entusiasmo. Mi mamá dijo quédate quieto un momento vale que me estás haciendo pasar pena como siempre, y fue entonces cuando la predicadora al micrófono aseguró que todos los niños verían ángeles si cerraban los ojos. Recuerdo el sentimiento de miedo que me invadió ante la posibilidad de ser el único niño de la congregación sin ángeles, pero apenas cerré los ojos allí estaban: agarrados de las manos formando un círculo como de quince o veinte, todos altos, vestidos de blanco resplandeciente y; bueno, no recuerdo colores porque, como todos saben, el mundo antes era en blanco y negro como las películas de mucho antes. Al llegar a mi casa me preguntaban cómo eran los ángeles y yo decía que altos y agarrados de las manos. Otro niño los vio parados en una escalera y supe que no habíamos visto los mismos ángeles. Lo cierto es que todos mis amigos hablaban de aquella experiencia. Hoy cierro los ojos mientras avanzo en la escritura de este cuento y no veo otra cosa que la luz del bombillo de mi habitación filtrada de rojo por mis delgados párpados. Sé que siguen cuidándome las espaldas por orden divina, pero nada me gustaría más que volver a ser un niño para poder verlos de nuevo.

11 comentarios:

☆Chapellina dijo...

Ya no es inocente por eso no los ve jeje -no vale, es joda- me gusto, leer este escrito :)

Adela dijo...

Que belleza, que tierna esta reflexion. Si te concentras bien los veras de nuevo.

Maria Graciela dijo...

que bello, yo tambien quiero volver a ser niña

arancha dijo...

Mejor mantener vivo el recuerdo que dañarlo con mas apariciones, no?
Así, esos ángeles inocentes de la infancia siempre le protejerán.

Iliana Contreras dijo...

Vale que si existen!

AMYLOIS dijo...

Que bonito esto de los angeles. Yo tambien quisiera ver al mio.

Ysaías Núñez dijo...

Me ha gustado, de hecho recordé que tnego un relato en el tintero sobre un ángel y un niño, a ver cuándo lo termino.

Saludos

Anónimo dijo...

Excelente... Yo también los vi o los imaginé... Y de algo estoy muy seguro, nunca me abandonan... Los ángeles rules!!!

Vrang Lemus

Angeles dijo...

Gracias por dejar tu comentario en mi espacio, me ha gustado mucho este rincón, este texto especialmente, muy bello y cierto.
Besos:)

edgar alberto dijo...

es una historia muy interesante yo en lo personal opino k una persona adulta es muy difícil dek mire ángeles pork nuestras almas no son tan puras de cuando eramos niños. pero según la biblia dice.en los últimos tiempos primero vendrán falsos apóstoles,falsos profetas y satanás el dueño de este mundo se vestira de ángel de luz para echar a perder alas persona k de verdad creen en la palabra de dios y andan en el camino de la verdad.

Anónimo dijo...

Yo vi angeles en la iglesia el viernes pasado 18 de enero de 2013, tengo 29 años, y cuando cerre mis.ojos al.momento de recibir.la.bendicion del sacerdote los.vi agacharse hasta casi tocar el suelo con sus cabezas y sus alas plegadas hacia atras, luego de recibir la bendicion abrieron sus alas y no vi mas... Hoy busque en internet vi angeles con los ojos cerrados y me encuentro con este testimonio!!! Dios los bendiga hermanos