lunes, 4 de mayo de 2009

La curvatura del chinchorro


Sólo meciéndome en un chinchorro pude comprender las dimensiones de nuestra separación, aunque tal vez no sea separación la palabra más idónea porque ésta supone una unión previa, y entre nosotros nunca nada de nada. El hecho es que queriendo calcular la distancia exacta entre ambos, los movimientos curvilíneos del chinchorro torpedearon las bases de mis reflexiones sobre la manera correcta de acercarme a ella y conquistarla. Antes del chinchorro, la distancia más corta entre un punto y otro fue siempre una línea recta; o sea que seducirla habría sido cuestión de caminar hacia ella y bla, bla, bla. Ahora no. El balanceo del chinchorro abrió mis ojos. Siempre estuve errado. Las líneas rectas no existen ni siquiera cuando un estudiante las traza con una regla en el cuaderno de dibujo técnico. Incluso la luz viaja formando una parábola a su paso. En un universo aparentemente doblado o redondo nada puede ser recto, nada, y mucho menos el camino que me llevará a ella.

19 comentarios:

lokura kontinua dijo...

"todo lo recto miente.
todas la verdad es curva"

lei por hay de un filosofo bigotudo y de nombre largo.

esta fino!
un placer leerte!
besos!

que sabroso es un chinchorro....

Anónimo dijo...

Ayy Mi Nestico, cómo me gusta cuando escribes con pasión.

Te quiero mucho lo sabes?

Waiting for Godot dijo...

DIOS! QUE HERMOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me quedé feliz leyendo esto :) Besitos

Cecy dijo...

Perdon mi ignorancia pero no se a que te refieres cuando dices "chinchorro".

Las cosas rectas de tan rectas terminan rompiendose.

Besos.

Cecy dijo...

Gracias, igual debi haberme imaginado por la foto, jeje.
Tonta de mi, pero bueno aca, le dicen hamca paraguaya.

:)

Cecy dijo...

jajajajajja

Por hacerme reir.
Dos besos.

Amapola... dijo...

Ay! Extraño dormir en un chinchorro! Es lo único que me sabe mal de vivir en un sitio frío...
Beshos!

PAOLA dijo...

Nestor, en este misterio del universo virtual, usted, observador capricorniano ha llegado a mi espacio, seguramente no por una línea recta, sino por un laberíntico atajo de la magia.
Y me place que haya sucedido para tener la maravillosa posibilidad de conocer este lugar, donde me estoy meciendo hace un buen rato y NO QUIERO SALIR.
me dejas quedarme????
quise buscar seguidores para sumarme y no encontré de moso que con tu permiso...o sin él (en este caso me avisas) te enlazo a mis favoritos.
Un placer

Miss Neumann dijo...

imagino que el chinchorro es una hamaca?

quiero una

TriniReina dijo...

Desconfío de las líneas rectas, prefiero las curvas:)

Saludos

SOL dijo...

Alguna vez podre ser yo misma en mis escritos, sin comparaciones???
De onda va...
Y tu.. me haces acordar a un estudiante de Ingenieria... Como acercarse a una mujer y no morir en el intento entre rectas y curvas...
No esta mal... hay metodos y metodos!!!
Besos cielo, llenos de luz!!!
Un placer de verdad que hayas pasado y otro para mi conocer tu lugar...

La Hija de Zeus dijo...

Ese camino curvo, o mejor que eso .. menos directo, se me antoja mucho mas interesante, un mar de posibilidades...

un abrazo

Ana Márquez dijo...

Pues a mí no me importa la forma de las líneas, siempre y cuando dibujen una mirada perfecta.

Tienes talento, si me permites decírtelo.

Un saludo desde la sombra de la inspiración (a ver cuándo me toca dormir al sol)
Ana

Malena dijo...

A veces la línea recta no es la más corta para llegar a algún sitio y este axioma también es aplicable a la mujer.

El conquistar no es un aquí te pillo aquí te mato. Hay un juego de seducción que lo hace más largo pero más excitante.

Gracias por haber dejado tu tarjeta de visita en mi blog.

Un cariñoso saludo.

Alejandro Ernesto Pravia Álvarez dijo...

Oh oh oh! me encantó o.o

LuisBond dijo...

Yo tengo años sin dormir en chinchorro, pero recuerdo que al día siguiente me levante como si me hubiesen dado una paliza =(, igual, dicen que para fines "románticos" es lo mejor que hay xD jajaja

Un abrazo mi pana

LuisBond dijo...

Yo tengo años sin dormir en chinchorro, pero recuerdo que al día siguiente me levante como si me hubiesen dado una paliza =(, igual, dicen que para fines "románticos" es lo mejor que hay xD jajaja

Un abrazo mi pana

Jesús Maury R. dijo...

no puedo estar mas de 5 minutos en un chinchorro... me mareo y de dormir amaneceria en el piso...

esta excelente tu escrito!... aunque la lina recta es lo mejor, va directo!!..

PD a veces mejor irse por las curvas

** MARÍA ** dijo...

Bueno, las cosas no son siempre lo que parecen, y además quién dice que sean siempre fáciles?

Supongo que quien la persigue la consigue o almenos eso se dice, tú por si acaso no decaigas en el intento.

Besos tiernos y dulces para ti. Un placer haber llegado de nuevo hasta tu espacio.


** MARÍA **