martes, 1 de diciembre de 2009

Alcánzame si puedes


No es fácil de explicar: Zenón de Elea planteó una paradoja según la cual Alquiles, el de los pies ligeros, es incapaz de ganarle una carrera a una lenta tortuga. Obvio que el aqueo le da cierta ventaja al quelonio, pero nada a destacar: una cuadra, supóngase usted. El hecho es que, como era de suponer, Aquiles alcanza casi inmediatamente el punto desde donde partió su oponente; pero al darse cuenta éste ha avanzado un poquito más, y por lo tanto se encuentra por delante del héroe. Aquiles elimina de nuevo la ventaja con un solo paso, y sin embargo la tortuga de nuevo está un poco más adelante. La operación se repite infinitamente y la tortuga siempre estará por delante de Aquiles, el de los pies ligeros. Casi dos mil años después de Zenón, el escocés James Gregory demostró que la suma de fracciones infinitas –como las que avanzaba la tortuga- puede desencadenar en un número finito, y por lo tanto Aquiles sí podrá alcanzar a su rival en algún momento de la carrera. Bien, no quiero sonar a relato de autoayuda y superación personal, asco, por eso la obvia moraleja será convertida en reticencia y terminaré el cuento con los siguientes tres puntos…

9 comentarios:

ecos de mi mente! dijo...

Muy lindo..
Besos,
saludos desde Santa Fe!
No dispongo de mucho tiempo para leer blogs, pero cada ves que puedo lo hago, porque detras de cada blog se esconden palabras muy lindas. Y este blog es un ejemplo de ello, sigue asi! Felicitaciones!

Cecy dijo...

Me gusta cuando tomas decisiones...
Con eso basta.

Besos.

Anónimo dijo...

Muchacho pajuo de verdad... Releo el ensayo de Borges (no lo nombrare por puro egoísmo) y lo que das es asco... Asco!!!

Anónimo dijo...

Ay que necio ese anónimo... no le pares Néstor, realmente son interesantes tus publicaciones en el blog... Saludos de Horty (tu hermana ;-) jeje)

Néstor Luis González dijo...

No había leído ese ensayo de Borges. Muy bueno, mucho mejor que este post, gracias.Publiqué esto por haber entendido hace poco la teoria infinitodecimal. Saludos. :)

** MARÍA ** dijo...

Deseando paz en cualquier rincón de esta esfera te deseo felices fiestas para ti y los tuyos, mientras siguen cayendo poquito a poco copos de nieve...muy fresca.

Feliz Navidad!


** MARÍA **

PAOLA dijo...

tan sólo paso a dejarte laberínticos saludos de año nuevo y los emjores augurios

Yudith dijo...

Feliz Año 2010 Nestor! Que sean todos los dias con la mayor paz, alegria, bienestar y prosperidad! Besos

Anónimo dijo...

Qué bueno que te fuiste pa una finca ¡Muchacho pendejo!

Estás tratando de dejar tus pasiones, pero eres un maldito esclavo de la carne, no podrás, me burlo de tu falsa intelectualidad y de tus seguidores. ¡Puros cuerpos Vacíos! De eso se trata Anzoátegui, eres la esencia de la imagen remota del periodista escritor que quieres ser, ¡notero!

Si llegas a volver al mundillo oriental, te regalaré un cigarrillo de mierda para que te lo fumes...
ESTOY MÁS CERCA DE TI, HEMOS BEBIDO JUNTOS, CONOZCO LO QUE HACES EN LOS BAÑOS PÚBLICOS, JAJAJA

yONKILMAN