lunes, 4 de enero de 2010

Monólogo


Hace poco más de un mes protagonicé algunos cambios radicales por ejemplo eliminé los programas de radio y televisión que secundaban mis textos me aparté de los medios de comunicación y dejé de ir a los eventos sociales esos donde me daban tequeños y güisqui e incluso me mudé ahora vivo en una finca donde todos los días pasa lo mismo o sea que abolí el tiempo y el espacio para leer y escribir con tranquilidad preocupándome sólo por cerrar la ventana cuando la brisa trae polvo y sucede que al principio fumaba más de lo normal pero como me quedé sin dinero y por aquí no venden Marlboro Rojo me conformo con quitarle uno de vez en cuando al que me visite pero aparte del estudio me distrae sentarme en una silla de cuero a ver las sombras de las vacas contra el sol o caminar hasta la laguna para lanzar piedritas que rebotarán dos o tres veces sobre el agua antes de sumergirse para siempre yo pienso en muchas cosas pero recuerdo pocas porque me gusta más mi presente simple que aquel pasado complejo y lascivo es que aquí las vacas saben más de Whitman que las mujeres de la cuidad y los campesinos parecen habitantes de Macondo me interesé por la obra de Juan Carlos Onetti apenas llegué aunque como Santamaría es un pueblo tan melancólico y aberrado como yo retomé a Sherlok Holmes pero era de suponer elemental mi querido Wattson me aburrí como al cuarto capítulo y quise volver al tiempo en que la literatura todavía tenía posibilidades de originalidad por eso bajé varios clásicos de www.librodot.com y me entretuve días enteros sin embargo tarde o temprano me hizo tanta falta la maldad que Dante Horacio y algunos otros se me figuraron más bíblicos que Salomón por cuanto retomé a James Joyse e inspirándome en el último capítulo de su Ulises desarrollé el monólogo que aquí transcribo tal y como lo pensé por cierto que ando buscando un libro de Camilo José Cela llamado Jesucristo versus Arizona en el que no hay signos de puntuación sino hasta el final del monólogo de cien páginas que comprende la novela o sea que es algo parecido a esto que termina aquí con este punto.

20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Varias cosas me han dado envidia de lo que cuentas.
Entre ellas que hayas acabado el Ulysses de Joyce.
Te envidio.

Saludos.

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

COMO A TORO SALVAJE... ME CARCOMIÓ LA ENVIDIA... YO SOLO HE PODIDO HACER QUE BOTEN DOS VECES... LAS PIEDRECITAS... Y POCAS VECES... LA MAYORÍA... SE SUICIDAN AL PRIMER BESO DEL AGUA...

UN ABRAZO...

Robërto Loigar dijo...

Me encantó tu monólogo, hasta de oí con los pies colgando de una hamaca.
¿ Estaré loco?
Tengo buenos recuerdos de tu tierra, pues viví en Barquisimeto por un tiempo.

Gracias por tus palabras y tu visita.

Anónimo dijo...

Tenia tiempo que no me sentaba a leer el reflejo de tus grandes conocimientos. Apenas empecé a leer este monólogo no pare de hacerlo porque sabía que narrarías fabulosamente, parte de esa nueva vida que ahora estás iniciado; quería saber como estabas y lo supe. No me cansaré de decirles a quienes me preguntan por ti que no entiendo como una persona con tanto talento profesional ahora dedique su tiempo en otras cosas totalmente distintas, pero sin duda alguna cosas que te hacen sentir bien. Por eso me alegra que quizas hayas tomado una oportuna decisión. Visitanos, aunque no lo creas haces falta. Te quiero

Anónimo dijo...

Es georgette Hernandez... Es que soy mas india y no supe como poner mi nombre..juju muaaa

La vieillesse des dieux dijo...

que tripeo, tan genial como siempre men. leyendote como siempre.
jah..campo..no hay nada mejor q eso.
un placer.

Rochitas dijo...

muy buen monólogo.
¿qué le trajo zambullirse en Onetti?
japi niu laif.

PERSÉFONE dijo...

Adoramos tu escritura-río. Tu coraje de cambiar. De saltar y soltarte.

Bienvenido, y bendito, seas.

Estamos locas, invertimos los mapas, jugamos con conejos y trapecios. Por eso nos montamos un cabaret. Locas nosotras, también.

Alocados besos.

Yessen dijo...

buena

Carrie The Carrot dijo...

he vivido en un lugar monotono como el que narras, durante 17 años de mi vida hasta que entre a la universidad, pensar era lo unico que podia hacer, y cuando trataaba de escribirlo, me salia todo alreves o carecia de logica, una vez desperte a mi madre en la madrugada porque tenia una idea brillante que no podia ser escrita y se la platique. . . ella me dijo
-___- cuando termines de fumar marihuana imaginaria cierras la ventana que hace frio . . .

-___- es frustrante vivir en un lugar asi, pero es mas frustrante
dejar un lugar asi, y unirte a las masas de seres prefabricados que hay en la ciudad, simplemente no encajo xD hahaha

saludos y gracias por comentar, tratare de leerte seguido :D

Anónimo dijo...

Qué bueno que te fuiste pa una finca ¡Muchacho pendejo!

Estás tratando de dejar tus pasiones, pero eres un maldito esclavo de la carne, no podrás, me burlo de tu falsa intelectualidad y de tus seguidores. ¡Puros cuerpos Vacíos! De eso se trata Anzoátegui, eres la esencia de la imagen remota del periodista escritor que quieres ser, ¡notero!

Si llegas a volver al mundillo oriental, te regalaré un cigarrillo de mierda para que te lo fumes...
ESTOY MÁS CERCA DE TI, HEMOS BEBIDO JUNTOS, CONOZCO LO QUE HACES EN LOS BAÑOS PÚBLICOS, JAJAJA

yONKILMAN

... dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

HOLA NESTOR, ASI QUE ESTÍA DE IPIRE, QUE BUENO Y QUE ENVIDIA! SABIAS QUE LA SVACA SON SAGRADAS? AUNQUE HAY QUIENES ME CUESTIONAN EN DECIRME QUE NO SON SAGRADAS, QUE EN VARA SON BUENÍSIMAS, JAJAJ NESTOR, TE RECOMIENDO EL LIBRO DE JOSÉ INGENIEROS, EL HOMBRE MEDIOCRE, INTERESANTE, NO SABES CUANTO,MMMM ES MUY POSITIVO ESTAR ALGUNAS VECES EN NUESTRA VIDA EN INTROSPECCION, NOS HACE CRECER, MADURAR, CREAR!!!! APROVECHALO, SI ESTÁS ALLÍ ES PORQUE TÚ HAS QUERIDO...COMO LA PASCUA NO HAY? SERÁ....CUIDATE.

untitle dijo...

Hoy me entere, leyendo tu monologo sin puntuacion, que me altera un poco (solo un poco) no ver puntuaciones.

Cerre con una sonrisa el final (justo antes de la primer puntuacion) al notar que era a drede.

Escaparse de la civilizacion...es bellisimo.

Llegue ayer de mi viaje de mochilas y dedos al sur, y luego de 30 dias de aire puro y tranquilidad volvi a la compu y a las tecnologias, no estoy tan mal, me mantengo cocinando con alegre musica de fondo y estoy bien.

Estoy a prendiendo a d i s f r utar t o d o.

que tengas muy buen dia!

l@ choko dijo...

muy buenoooooo!!!!!!!

besos y muchos saludos!!!!!

Destructor de Mentiras. dijo...

Llegue aqui por un comentario en un escrito de un amigo y dije:



Que calidad esto pana!!


Me parecio bien fino.

Saludos pues

LuisBond dijo...

¡Hola amigo! De regreso por la blogsfera y veo que también te has ausentado, ¡esperamos que vuelvas pronto por acá! Un abrazo

words dijo...

Hola, posiblemente no me recuerdes, pero hace tiempo compartiamos comentarios, soy WORDS, me encantaria, si es posible, visites mi nuevo blog es: onlymywaysiven.blogspot.com

Gracias, Dios te Bendiga

Anónimo dijo...

Coffee stands out as the drink of which all the best. In addition to their tea, coffee definitely is a fabulous inspiring drinks of preference. Important reason there is certainly an extremely substantial interest desirable [b][url=http://coffeeteabags.blogspot.com/
]coffee bags[/url][/b] to cling the actual coffee with and in many cases be certain it's maintained within a ideal affliction. This is exactly why burlap coffee bags remain a terrific attack having coffee manufacturers and also transporters virtually even though it was a great many years bag. This type of bags consist of several forms, that is certainly easiest if you happen to find out what styles of coffee bags construct y want. Naturally, while you're moving around an investment while cherished along with favorite just like coffee, you need to make sure you keep bear in mind indulge and also suffer a loss of it is distinct flavoring.
Read more about [b][url=http://coffeeteabags.blogspot.com/
]coffee bags[/url][/b] click it out http://coffeeteabags.blogspot.com/

Anónimo dijo...

si no dices q no hay signos de puntuacion no me doy cuenta.. un super mega beso para ti