viernes, 6 de agosto de 2010

Lo indescriptible, lo inenarrable y lo real


Hay cosas indescriptibles: Borges describió una cajita donde se podía contemplar todo el universo a la vez, Alanus de Insulis una esfera cuyo centro está en todas partes, Ezequiel un ángel de cuatro caras que al mismo tiempo se dirige a los cuatro puntos cardinales ª. Hay cosas inenarrables: Neruda le escribió un poema a una mujer que ya no amaba, Cortázar narró el suicidio de las gotas de lluvia, Juan intentó detallar las actividades del reino de los cielos. Emprendo ahora yo también el camino de lo indescriptible y lo inenarrable. Escribo el cuento que no se puede, la novela destinada a no existir, el poema llevado por el viento, el ensayo incomprensible sobre los extraterrestres zurdos. Es el turno de mi propia, ciega, indescifrable y rara historia: la de una vida ficticia que ha de volverse real y común mientras yo me encasillo en el ejercicio de respirar para mantenerme vivo. Dejaré de jugar que mis días pertenecen a un raro libro de simbolismo, dejaré de brincar en una pierna cuando cruce la calle, y de imaginarme que el semáforo en rojo es mi oportunidad de llegar al cielo a través de la rayuela; dejaré de ser el borracho culto de la plaza al amanecer, pero jamás seré un tipo normal.

a: Borges, El Aleph.

6 comentarios:

Alex Vallenilla dijo...

... Y Néstor describe cosas que dice ser indescriptibles, narra historias que dicen ser inenarrables, ¡Loco estás tú!

Rosangel Portillo Ross dijo...

UNICO, Dios te bendiga espero que sigas escribiendo algo que piensas y que nosotros tenemos la oportunidad de leer!

MR. MC.DONALD dijo...

HOLA ME INTERESANTE LO ESCRIBES Y COMO EXPRESAS TUS IDEAS, ME GUSTA ESTE BLOG Y TE SEGUIRÉ!!! ESPERO QUE PUEDAS PASARTE POR MI OSCURO, DEPRESIVO Y MELANCÓLICO BLOG DE INVIERNO Y DARME TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES.... CUÍDATE

www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

Alejandro Ernesto Pravia Álvarez dijo...

Me trae recuerdos de cuando escribí algo tan tabú y extraño que solo yo compredo jajaja. Saludos!

anais dijo...

me gustan las imágenes, será porque es la forma más fácil que tienen los escritores amateur de decir lo que quienen decir.

San dijo...

Nestor gracias por tu visita, y un placer leerte. Tomo este post tuyo no solo por lo que cuentas, !que vaya como lo cuentas! tambien por la imagen, trae a mi, recuerdos de infancia, juegos de niños. Aquí en mi tierra a ese juego se le llama colcache, tiempo feliz y momentos indescriptible, como tu manera de contar.
Un abrazo.